Adornos en Filigrana, el toque de Dayan Candamil

 

Adornos en Filigrana, el toque de Dayan Candamil. Cada Bolso por Dayan Candamil tiene su toque personal el cual hace que sea una obra única en su clase de arte

 

Cada bolso por Dayan Candamil tiene su toque personal el cual hace que sea una obra única en su clase de arte - una pieza de joyería de exquisito diseño. Hecho de plata 970, este adorno de filigrana es hecha a mano por artesanos de la aldea pequeña y remota colombiana de Mompox, a siete horas de Cartagena, la ciudad más cercana.

 

Durante siglos, los habitantes de Mompox han creado estos diseños delicados de proporciones miniatura. Su conocimiento de las antiguas técnicas de tejido de filigrana ha sido transmitida de generación en generación.

 

 

El trabajo de la joyería es lento y refinado. Usando herramientas rudimentarias, ellos estiran, giran, aplanan y finalmente entretejen finos hilos de plata de diferentes grosores en círculos sin fin. El resultado es un intrincado diseño de excelente calidad y belleza intemporal.

 

Dayan Candamil ha establecido un equipo en Mompox para trabajar exclusivamente en sus diseños. Ella misma entrega sus conceptos a los artesanos Momposinos y supervisa sus esfuerzos para crear prototipos de latón. Están dirigidos por un maestro artesano que ha trabajado con filigranas por más de 50 años.

 

 

Cada pieza de filigrana es única, requiere una intensa atención a los detalles por lo cual necesita de dos a tres semanas para ser producidos.

 

Orgullosa de su herencia colombiana, Dayan Candamil se complace en incluir la elegancia de la alta joyería de filigrana en sus bolsos y de compartir este oficio artesanal legendario con el mundo entero.

 

Con su exquisita atención al detalle, Dayan Candamil no solo diseña bolsos, ella crea accesorios que son reliquias con un estilo icónico destinados a durar por siempre. Los bolsos de Dayan, lujosamente detallados, son tesoros coleccionables para las mujeres que aprecian estilos clásicos.